Clase 4 – Selección de la técnica de ejecución de pantallas

Ahora que ya conoces las principales técnicas de excavación de pantallas, ¿sabrías elegir la más conveniente en cada proyecto? Hay que considerar muchas variables en el proceso de selección, pero algunos criterios son fundamentales y debes tenerlos siempre en cuenta, entre ellos: profundidad de las pantallas, tolerancias de verticalidad y características del terreno. Lo vemos en el siguiente vídeo.

Los criterios de selección que hemos visto nos sirven para enfocar mejor nuestro proyecto. Los valores límite indicados deben tomarse sólo como referencia y no deben dejarse nunca a un lado los factores específicos de la obra. Te dejo a continuación las tablas de selección con las 3 variables: profundidad, tolerancias de verticalidad y características del terreno.

📘 Good reasons to swap from trench cutter to hydraulic grab
Bechter S et al.

Artículo presentado en el Congreso de 2018 de la EFFC & DFI, celebrado en Roma, que incide en las posibilidades que ofrecen los nuevos equipos de cuchara para ejecutar muros pantalla profundos con gran fiabilidad, en competencia con la hidrofresa.

Clase 3 - Técnicas de ejecución de muros pantalla
Clase 5 - Plataformas de trabajo

Regístrate

en la Escuela Geotécnica para estar informado de todas las actividades de la escuela
REGÍSTRATE