Clase 3 – Aspectos generales de los pilotes prefabricados de hormigón

Los pilotes prefabricados de hormigón son piezas de hormigón, armado o pretensado, de diferentes secciones (cuadrada, hexagonal, anular…), que se hincan en el terreno dando lugar a cimentaciones profundas que transmiten las cargas estructurales a estratos resistentes. Vemos en esta primera clase los aspectos generales de la tecnología y las ventajas que presenta frente a otras soluciones de cimentación.

💡 Los pilotes prefabricados de hormigón son una técnica muy competitiva: producto certificado, densificación del terreno durante la hinca, simplificación de las operaciones en obra y alta productividad.

📘 Catálogo pilotes prefabricados – Grupo Terratest

A continuación tienes el link de descarga del catálogo de pilotes prefabricados de Grupo Terratest. En este documento puedes ver las secciones de pilote más comunes y los detalles principales de diseño, ejecución y control.

🎞 Hinca de pilotes de hormigón armado

🎞 Medidas de seguridad durante la hinca de pilotes
Vídeo realizado por el Comité de Seguridad de AETESS en el que se describen las medidas de seguridad necesarias durante el proceso de hinca de pilotes. La seguridad es siempre lo primero, así que te animo a que veas y compartas este vídeo.

Clase 2 - Técnicas de ejecución de pilotes

Regístrate

en la Escuela Geotécnica para estar informado de todas las actividades de la escuela
REGÍSTRATE